Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu critica que el caso Uribetxebarria se haya querido "exarcebar" con un propósito "electoralista"

El presidente del EBB del PNV se ha mostrado convencido de que el caso del preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer, se ha querido "exarcebar" con un "propósito electoralista" tanto desde el PP como desde la Izquierda Abertzale.
En una entrevista a Punto Radio, recogida por Europa Press, ha considerado que no se ha llevado este tema de la mejor manera posible y ha rechazado que se convierta en "un espectáculo de tensionamiento entre el PP y la izquierda abertzale", en el que "cada uno" busca "sus intereses electoralistas".
Por otra parte, ha indicado que el lehendakari, Patxi López, debería ser consciente de que los vascos no merecen estar "meses y meses" en precampaña electoral y en la actual incertidumbre. Tras indicar que "probablemente" el Gobierno vasco tenga "liquidez", ha señalado que lo que le preocupa es la deuda viva en la que ha incurrido el Ejecutivo autónomo.