Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu apela a no caer en el miedo y evitar que el pánico lleve a adoptar medidas contra los derechos humanos

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apelado, tras los atentados de Bruselas, a "no caer en el miedo" porque es lo que "desearían los kamikazes" y a evitar que el "pánico" lleve a adoptar medidas que vayan en contra de los derechos humanos.
En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la "barbarie" de las acciones terroristas registradas este martes en Bruselas.
Urkullu ha indicado que estos atentados "nos retrotraen a imágenes que uno quieren que sean ya imágenes del pasado y que no se vuelvan a repetir".
El lehendakari ha afirmado que estos hechos refuerzan las "convicciones personales" y una serie de principios que tienen que llevar a profundizar en un "marco de libertad y seguridad", pero también de convivencia, como, a su juicio, tiene que ser la UE.
Urkullu, que no ve posible la seguridad total, ha señalado que "no es previsible que "una persona sea un suicida, que los llamados kamikazes puedan estar en el entorno". No obstante, ha indicado que no se puede "vivir en el miedo que es lo que desearían los kamikazes" o en el "pánico".
Además, Urkullu, que ha rechazado estigmatizar a determinados colectivos, cree que hay que evitar que el "pánico" lleve a la adopción de medidas que "van en contra de los derechos humanos y de la dignidad de las personas".
(Habrá ampliación)