Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu cree que la construcción de "un tiempo futuro" en paz trasciende del ámbito de las víctimas

El lehendakari, Iñigo Urkullu, cree que la construcción de "un tiempo futuro" en paz y convivencia trasciende del ámbito de las víctimas, que debe enmarcarse en el de "la memoria, la verdad y la justicia" y en el reconocimiento del daño que se les ha causado.
En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Urkullu ha afirmado que, "desde el respeto máximo y absoluto a todas las víctimas, asociadas o no asociadas", hay "un ámbito" que les corresponde "que es la memoria, la verdad y la justicia".
"Pero creo que, a partir de ahí, tenemos que interpretar el tiempo en el que estamos, no como si fuera el pasado. Y desde este tiempo presente, ver cómo construimos un tiempo futuro", ha afirmado.
El máximo representante del Gobierno vasco ha señalado que esta cuestión "trasciende de lo que es la memoria, la verdad y la justicia, que es necesaria, así como del reconocimiento del daño causado a las propias víctimas".