Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu dice que "no se puede construir Euskadi en base a trincheras por mucho que los números puedan dar"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "sería muy fácil" que PNV y EH Bildu siguieran adelante con la Ponencia de Paz y Convivencia, pero "sería tanto como seguir construyendo Euskadi en base a trincheras". "Y no se puede construir Euskadi en base a trincheras por mucho que los números puedan dar", ha defendido.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha insistido en que la Ponencia de Paz y Convivencia, que se reúne este viernes con la participación de PNV y EH Bildu tras la decisión del PSE de no participar en ella, es "el espacio natural" en el que los partidos "deberían sentarse" para trabajar en la normalización.
El presidente vasco ha indicado que "sería muy fácil" que, a pesar "los anuncios de ausencias o abandonos o abandonos temporales" de la Ponencia, "dos partidos que tuvieran una mayoría absoluta" en el Parlamento vasco "pudieran seguir adelante", pero "sería tanto como seguir construyendo Euskadi en base a trincheras".
"Y no se puede construir Euskadi en base a trincheras por mucho que los números puedan dar", ha afirmado Urkullu, que ha recordado que recordado que los acuerdos alcanzados en la legislatura pasada son "la base de trabajo y compromiso" de la Ponencia y existe un compromiso de "no tocar ni una coma" sobre ese documento.
A juicio del presidente vasco, "hay base suficiente para apelar al compromiso de la Izquierda Abertzale en la propia Ponencia" establecida en el Parlamento vasco.