Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu dice que todavía desconoce si habrá reunión con Rajoy y que lo importante es tratar sobre autogobierno y paz

Cree que el caso Pujol "es un duro golpe para la transparencia y la cultura democrática", y espera que no afecte al proceso catalán
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que, a día de hoy, desconoce si va a mantener o no una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tal como él ha solicitado, y ha considerado que lo importante no es si ésta se desarrolla "quince días antes o cinco días más tarde", sino que se produzca y se debata sobre las cuestiones que plantea como son autogobierno, pacificación y convivencia, y la situación económica.
Además, se ha referido al caso de Jordi Pujol y ha afirmado que se trata de "un duro golpe para la transparencia y la cultura democrática", aunque espera que no afecte al proceso catalán.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación en la localidad guipuzcoana de Azpeitia con motivo de la festividad de San Ignacio, Urkullu ha señalado que, a día de hoy, no tiene conocimiento de si Rajoy pretende mantener un encuentro con él o no. "La verdad es que no sé si hay reunión. Hoy es el día en que no he recibido acuse de recibo del documento que yo le he enviado", ha añadido.
En todo caso, ha destacado que "lo importante no es si es quince días antes o cinco días más tarde", sino que se lleguen a abordar los temas que planteado hasta la fecha como son la recuperación económica y la generación de empleo, la pacificación y convivencia, y temas que afectan "al día a día" de los ciudadanos vascos, como el desarrollo del autogobierno.
CONVERSACIÓN CON MAS
El lehendakari ha afirmado que mantuvo una conversación con el president de la Generalitat, Artur Mas, antes de que se reuniera en La Moncloa con el presidente del Gobierno español, con el fin de trasladarle su apoyo, pero ha indicado que, posteriormente, no ha hablado con él.
Además, se ha referido al caso de Jordi Pujol para asegurar que es "un duro golpe para la transparencia y la cultura democrática", y ha mostrado su preocupación porque se vincule al proceso y afecte a la consulta catalana.