Urkullu: sólo el proyecto del PNV ofrece a los vascos garantía y compromiso

Acompañado, entre otros, del lehendakari y candidato del PNV a repetir en el cargo, Juan José Ibarretxe, Urkullu ha tomado parte en la colocación de una gran lona en la fachada de la Sabin Etxea -sede del partido- en Bilbao, en la que figura el lema de campaña de la formación "Ahora más que nunca" junto a la silueta del aspirante nacionalista a acceder de nuevo a la Lehendakaritza.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del PNV ha recordado que dentro de un mes "estamos en la jornada de reflexión" de los comicios vascos del 1 de marzo y ese día los ciudadanos vascos tienen que preguntarse si optan por "el lehendakari Ibarretxe o 'el tres en uno' que representan Patxi López, Antonio Basagoiti y Rosa Díez".

"Ante esa pregunta -ha añadido-, ¿cuál es la alternativa al lehendakari Ibarretxe? el propio Juan Jose Ibarrexte", se ha respondido. A su juicio, la alternativa al PNV es el propio Partido Nacionalista Vasco "porque no hay otro proyecto para la sociedad vasca que ofrezca garantía, preparación para afrontar esta situación, cercanía, garantía de participación y compromiso con el desarrollo de este país sin depender de una llamada de teléfono de ningún otro sitio".

Según Urkullu, "aquí decidimos y aquí la garantía es Ibarretxe hoy y ahora más que nunca". El dirigente nacionalista ha señalado que el PNV y el lehendakari han estado trabajando "para desarrollar este país", mientras "otros han estado mirando a otro lado o a otras cosas" o "entorpeciendo lo que es el desarrollo de este país, por ejemplo, la fusión de las cajas o el blindaje del Concierto" económico, según ha dicho.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad