Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu: sólo el proyecto del PNV ofrece a los vascos garantía y compromiso

Acompañado, entre otros, del lehendakari y candidato del PNV a repetir en el cargo, Juan José Ibarretxe, Urkullu ha tomado parte en la colocación de una gran lona en la fachada de la Sabin Etxea -sede del partido- en Bilbao, en la que figura el lema de campaña de la formación "Ahora más que nunca" junto a la silueta del aspirante nacionalista a acceder de nuevo a la Lehendakaritza.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del PNV ha recordado que dentro de un mes "estamos en la jornada de reflexión" de los comicios vascos del 1 de marzo y ese día los ciudadanos vascos tienen que preguntarse si optan por "el lehendakari Ibarretxe o 'el tres en uno' que representan Patxi López, Antonio Basagoiti y Rosa Díez".
"Ante esa pregunta -ha añadido-, ¿cuál es la alternativa al lehendakari Ibarretxe? el propio Juan Jose Ibarrexte", se ha respondido. A su juicio, la alternativa al PNV es el propio Partido Nacionalista Vasco "porque no hay otro proyecto para la sociedad vasca que ofrezca garantía, preparación para afrontar esta situación, cercanía, garantía de participación y compromiso con el desarrollo de este país sin depender de una llamada de teléfono de ningún otro sitio".
Según Urkullu, "aquí decidimos y aquí la garantía es Ibarretxe hoy y ahora más que nunca". El dirigente nacionalista ha señalado que el PNV y el lehendakari han estado trabajando "para desarrollar este país", mientras "otros han estado mirando a otro lado o a otras cosas" o "entorpeciendo lo que es el desarrollo de este país, por ejemplo, la fusión de las cajas o el blindaje del Concierto" económico, según ha dicho.
 
 
KOD