Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu propone a Mas una reflexión conjunta sobre un nuevo modelo de estado para realizar propuestas

Cree "preocupante" el caso Pujol y espera que "no afecte" al proceso soberanista porque "no tienen nada que ver"
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado al president de la Generalitat, Artur Mas, su "voluntad permanente" a realizar una reflexión conjunta sobre "un nuevo modelo de estado", con el fin de que participen también en las propuestas que se realicen al respecto.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación en la localidad guipuzcoana de Azpeitia con motivo de la festividad de San Ignacio, Urkullu ha señalado que mantuvo una conversación con Mas justo antes de que éste se reuniera en Moncloa con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
"Hable con él para manifestarle mi apoyo en ese momento, en puertas de entrar a la reunión con el presidente del Gobierno español, y mi disposición permanente a que conjuntamente reflexionemos y participemos también en las propuestas de un nuevo modelo de Estado", ha destacado.
Tras señalar que, posteriormente, no ha tenido ocasión de hablar con él, ha manifestado que espera que puedan volver a conversar en los próximos días.
PUJOL
Además, se ha referido al caso de las cuentas que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha tenido en el extranjero, y ha considerado que "es preocupante para lo que supone de imagen de la política", pero también por "la mezcla que se está haciendo" de este tema con el proceso soberanista. En este sentido, ha mostrado su deseo de que no le "afecte" porque "no tiene nada que ver una cosa con la otra".
El lehendakari ha asegurado que su Ejecutivo trabaja para que "haya una nueva cultura de hacer política ante la sociedad con cercanía, con transparencia". "Éste es el ejercicio que estamos haciendo en el Gobierno vasco", ha concluido.