Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu señala que "desde la cercanía" se responde de forma "más eficaz a las demandas y necesidades de la ciudadanía"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido de que se está planteando "una nueva forma de construir Europa" y ha destacado que "desde la cercanía" se responde de forma "más eficaz a las demandas y necesidades de la ciudadanía".
En un breve comentario en una red social, Urkullu ha indicado que el debate sobre el futuro político de las "comunidades autogobernadas" está de "plena actualidad" en todos los ámbitos.
"Este debate se encuentra en plena ebullición en Europa, con la referencia clara de la decisión y el acuerdo adoptado entre el Reino Unido y Escocia. Un debate en plena ebullición también en Bélgica con Flandes o en Italia con el Venetto", ha expresado.
En este sentido, ha subrayado que éste es el debate que plantea una nueva forma de construir Europa, "no sólo desde los Estados, de arriba abajo, sino desde los pueblos que la conforman". "Aplicando el principio de proximidad y de subsidiaridad, porque desde la cercanía se responde de forma más eficaz a las demandas y necesidades de la ciudadanía", ha añadido.