Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu, satisfecho por "el clima social", destaca que por primera vez "todos" han condenado el ataque a autobuses

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado satisfecho por "el clima social" que se vive en Euskadi y el desarrollo de las fiestas en los municipios, y ha destacado que, por primera vez, "todos los partidos políticos", incluyendo los portavoces de la izquierda abertzale, han condenado el ataque a cinco autobuses ocurrido este mes de agosto.
En su primera comparecencia pública tras el verano, después de la celebración del Consejo de Gobierno en el Palacio Miramar de San Sebastián, Urkullu ha afirmado éste "está siendo un verano satisfactorio en lo que respecta al clima social".
A su juicio, "si hay algún indicador que refleje lo que es el clima social son las fiestas que se celebran en cada uno de los municipios" y se está cumpliendo la máxima de 'Jaietan Jai', es decir que "las fiestas son para la fiesta".
En este sentido, se ha referido a algún hecho puntual "que está siendo investigado por parte de la Ertzaintza", como la quema de cinco autobuses en Loiu, y ha señalado que esto no puede empañar "este clima satisfactorio positivo" de las fiestas.
Tras señalar que tampoco tienen claro que la quema de autobuses "tenga que ver con ninguna reivindicación" relacionada con las fiestas, pero es "una cuestión que ha sucedido" y ha considerado que "es importante reflejar que todas las formaciones políticas han condenado este hecho por primera vez". Asimismo, ha recordado que incluso algunas asociaciones de apoyo a presos también lo han condenado, algo a "destacar".