Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu insiste en "sentarse con tranquilidad" con Rajoy para discutir la política penitenciaria

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que sigue "a la espera" de ser convocado a una reunión con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y ha señalado que en la misma le trasladará la necesidad de "sentarse con tranquilidad" para abordar "lo que ha sido el semestre pasado" y le trasladará sus planteamientos sobre "memoria, víctimas o política penitenciaria".
Urkullu ha realizado estas afirmaciones, a preguntas de los periodistas, en la visita que ha realizado a la empresa Korta Group en Zumaia (Guipúzcoa), donde ha señalado que desde el pasado 15 de julio no mantiene reuniones con Rajoy, aunque sí ha tenido comunicación escrita y telefónica.
En esa línea, ha explicado que su intención es la de aportar su "reflexión" con "propuestas para abordar este nuevo tiempo en el que hemos de consolidar la paz y también trabajar por la normalización política".