Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urrusolo Sistiaga, a favor de que ETA se disuelva y el tema de los presos quede en manos de la izquierda abertzale

El expreso y exmiembro de ETA Joseba Urrusolo Sistiaga se ha mostrado a favor de la disolución de la banda terrorista y ha abogado por que la cuestión relativa a los presos etarras quede en manos de la izquierda abertzale.
Urrusolo Sistiaga abandonó este pasado domingo la cárcel de Langraitz y este lunes ha concedido una entrevista a ETB, en la que ha hecho una reflexión política tras pasar 19 años en la cárcel.
En ella, ha pedido a la izquierda abertzale que haga una reflexión. En su opinión, ETA debería disolverse y la cuestión con los presos de la banda terrorista debería ser gestionada por la Izquierda Abertzale.
En cualquier caso, ha indicado que trábajada a favor de la convivencia de la sociedad vasca y que eso es, de hecho, la "clave" para comenzar a desbloquear la situación entre presos y víctimas.
Urrusolo Sistiaga fue condenado por matar a 16 personas y secuestrar a dos, y ha sido un preso que ha tomado el camino de la 'Vía Nanclares'. Además, estando convencido de que lo que hizo fue una "barbaridad", es uno de los exmiembros de ETA que ha estado reunido frente a frente con víctimas.