Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uxue Barkos dice que la marcha de Bilbao responde a "la defensa de derechos civiles muy básicos"

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que la manifestación silenciosa convocada este sábado en Bilbao por PNV, Sortu, Aralar, EA, Alternatiba, ELA y LAB después de que la Audiencia Nacional prohibiera la de Tantaz Tanta por los presos de ETA responde a "la defensa de derechos civiles muy básicos", algo que considera "una responsabilidad política".
En concreto, la diputada ha precisado que "el mismo lema que se ha acordado" para la manifestación ('Derechos humanos, acuerdo y paz') "explica el porqué no estamos ante el apoyo a una estrategia que pertenece a quien debe pertenecer y que cuando hemos compartido lo hemos dicho y cuando lo hemos criticado, también".
Barkos, a preguntas de los periodistas en Pamplona, tras una reunión de concejales y cargos públicos de la coalición, ha explicado que si un juez, "frente a otro juez", se pronuncia "seguramente" de acuerdo a la legislación vigente que "atenta a los derechos civiles de cualquiera", Geroa Bai estará "en la posición de dar su apoyo".
Finalmente, la diputada ha defendido que "este es un momento en el que el PP y ETA están obligados a dar un paso en la construcción de algo que creo que nadie en esta sociedad niega, que es la construcción de una paz duradera".