Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VOX recurre a Estrasburgo para poder presentar su candidatura en Barcelona en las generales

VOX ha presentado una demanda urgente ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, en la que solicita como medida cautelar que le deje presentar su candidatura en la provincia de Barcelona en las próximas elecciones generales que se celebrarán el 26 de junio.
La formación que lidera Santiago Abascal ha recurrido a Estrasburgo después de que el Tribunal Constitucional rechazara el recurso de amparo que interpuso contra la decisión de la Junta Electoral de denegar la lista por un "error en la transcripción de los puestos 11 y 10", que conllevaba un incumplimiento de la Ley de Paridad.
El partido político denuncia que se trataba de un error "involuntario" y el resto de la lista se ajustaba plenamente a dicha normativa, al tiempo que advertía de que este defecto es subsanable con el fin de no mermar el derecho fundamental a la participación en la vida pública.
En su demanda, recogida por Europa Press, los servicios jurídicos de VOX piden al TEDH que se pronuncie de forme inmediata para remediar daños "irreparables".
El secretario general de VOX, Javier Ortega, ha señalado que "resultaría incomprensible para la opinión pública que quien tiene la competencia de velar por la salvaguarda del respeto a los derechos humanos en la Unión Europea no aceptase, por su inactividad o lentitud, la conculcación de un derecho fundamental como el de participación política en libertad".