Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel acude hoy a la Asamblea de Murcia para informar de los asuntos tratados en la reunión con Rajoy

El presidente del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional a las 9.00 horas de este martes para informar, a petición propia y de los grupos parlamentarios Socialista y Mixto, sobre el contenido y los acuerdos adoptados en la reunión mantenida con el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, el pasado 28 de agosto. Tras la sesión plenaria se celebrará una reunión de la Junta de Portavoces.
El pleno fue ordenado por la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, que acordó igualmente la celebración de otras dos sesiones plenarias para el miércoles, día 18, a las 11.00 y a las 17.00 horas.
En la sesión de la mañana se procederá al debate y votación de cuatro mociones sobre 'Institución del día 5 de octubre como Día Regional de los Trastornos de la Alimentación', formulada por Violante Tomás, diputada del Grupo Parlamentario Popular; 'Modificación del procedimiento para resolver y adjudicar las becas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático complementario', formulada por María del Carmen Moreno, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.
Así como 'Modificación de diversos aspectos de la normativa vigente que afectan al transporte terrestre de mercancías peligrosas', de Patricio Gómez, diputado del Grupo Popular, y 'Solicitud al Gobierno de la Nación de resolución urgente por la Comisión Europea de competencia del expediente de 2011 relativo a la 'Tax Lease' aplicado al sector de la construcción naval', de Domingo José Segado y Vicente Balibrea, también diputados del Grupo Popular.
En la sesión plenaria de la tarde comparecerá, a petición propia, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, para informar sobre la situación actual de la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia.
La actividad parlamentaria de la semana incluye asimismo la comparecencia del consejero de Presidencia, Manuel Campos, ante la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua el jueves, 19 de septiembre, a las 10.30 horas, a petición propia y del Grupo Parlamentario Mixto, para informar sobre: 'Causas del incendio acontecido el día 15 de marzo en la Sierra de la Fausilla, en Cartagena'; la situación de los trabajadores del 112, ante el incumplimiento de actuaciones por parte de la empresa adjudicataria Tissat; y el Plan de mejora de calidad del aire de la Región de Murcia.