Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel afirma que Bárcenas "ha robado" y su credibilidad "es absolutamente nula"

El presidente del PP regional y del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado este viernes que el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas "está en la cárcel y no será por capricho de nadie", tras lo que considera que "ha robado", de manera que "la credibilidad que pueda tener tiene que ser muy poca y para mí es absolutamente nula".
"Dice haber amasado una fortuna de 48 millones de euros, según él vendiendo obra de arte y dedicando ese dinero a la inmobiliaria", ha subrayado Valcárcel, a quien le parece cuanto menos curioso que "amase esa fortuna en los tiempos en los que la mayoría de empresarios españoles, muchos de ellos muy potentes, se hundían en el momento en que la inmobiliaria desaparecía prácticamente del mapa".
Dinero, ha continuado, "donde los verdaderos profesionales de esto no supieron hacer dinero y se hundieron". Valcárcel ha hecho estas declaraciones momentos antes de presentar el programa electoral regionalizado para la Comunidad Autónoma de Murcia, con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Este jueves se conocía la noticia de la declaración de Bárcenas, que aseguraba que la formación tenía 'caja B' en "todas las provincias y regiones" que se destinaba a la financiación de las campañas electorales y que este sistema era revisado por los secretarios generales y conocido por los presidentes de la organización, informaron fuentes jurídicas.