Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel, como presidente del Comité de las Regiones, viajará a Kiev para apoyar al Gobierno de Ucrania

El presidente del Comité de las Regiones (CdR), Ramón Luis Valcárcel, se reúne esta tarde con los actores locales y regionales de dentro y fuera de la UE para debatir sobre la situación ucraniana en el marco de la reunión de la mesa de la Conferencia de Autoridades Locales y Regionales del Partenariado Oriental (Corleap) que se abre este lunes en Bruselas.
En concreto, Valcárcel va a expresar su inquietud tras los últimos acontecimientos y se desplazará en breve a Kiev para mostrar su apoyo al gobierno de Ucrania.
Uno de los temas que se tratarán esta tarde será el derecho a la protección de las minorías de habla rusa en Ucrania. También se discutirán los recientes acontecimientos en la región de Donestk, que han causado la muerte, entre otras personas, de un político local.
Por último, el presidente Valcárcel va a proponer que una delegación del Comité de las Regiones viaje a Kiev próximamente para asesorar al Gobierno de Ucrania en materia de regionalización, y en el marco del posible proceso de reforma institucional que podría vivir el país tras las elecciones.
La Conferencia de Entes Regionales y Locales de la Asociación Oriental (Corleap) fue creada en 2011 por el CDR para dotar de una dimensión regional y local a la Asociación Oriental de la UE, así como para promover la descentralización, la autonomía local y la cohesión territorial.
Reúne a 36 políticos regionales y locales de la UE y de los países de la Asociación Oriental, entre los que figuran tres miembros ucranianos. La Corleap está copresidida por Ramón Luis Valcárcel, presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea; y Mamuka Abuladze, miembro del Ayuntamiento de Rustavi (Georgia) y presidente de la Asociación de Entes Locales y Regionales de Georgia.