Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel en alusión a Pablo Iglesias: "No necesitamos políticos a lo Peter Pan que viven en el país de 'Nunca Jamás'"

El presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha señalado este domingo, en la apertura de la clausura de la XXII Unión Intermunicipal del PP, que España no necesita "políticos a lo Peter Pan que viven en el país del 'Nunca Jamás'", ni políticos que suscitan "una carcajada como Pedro Sánchez".
Y es que, Valcárcel, que ha compartido escenario con el presidente regional de Murcia, Alberto Garre, y del presidente nacional del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que "el camino de esperanza ha comenzado", aunque parezca que haya "consignas para vaciar de mérito la labor del Gobierno en la gestión de la crisis".
De este modo, el presidente del PP murciano, ha indicado, en referencia a la Intermunicipal celebrada en Murcia, que "se trata de hacer balance para dar la cara y decirle a la sociedad lo que la gente del PP somos capaces de hacer para vertebrar nuestras ciudades".
"Este es el punto de partida que nos llevará, en los próximos meses, a las Elecciones Autonómicas y Municipales. Ahora se trata de hablar de lo que hemos hecho y vamos a hacer, de los tangibles, de lo que el PP ha sido capaz de hacer a través de sus ayuntamientos", ha añadido.
Asimismo, ha afirmado que el congreso 'popular' ha servido para "retroalimentarnos de ideas, de ilusión por hacer más y mejor, para seguir entendiendo la política como vocación de servicio hacia los demás".
Por otro lado, ha querido referirse al pesimismo que viven los ciudadanos, la militancia del PP y su electorado por la crisis. "Sin embargo, ya no es tiempo para el pesimismo, ahora es el tiempo de la esperanza y tenemos que manifestarnos con nuestros hechos".
"Si no es así, los ciudadanos, invadidos por ese pesimismo, van a buscar alternativas en plataformas populistas que se dirigen a la sociedad con mensajes corrosivos y engañosos, porque no hay soluciones fáciles. Las frases imposibles y los eslóganes no pueden garantizar el estado del bienestar", ha señalado en referencia a Podemos.
Así, ha insistido, "no necesitamos políticos a lo Peter Pan que viven en el país del 'Nunca Jamás', ni políticos como Pedro Sánchez, que viene a Murcia para decir que va a recuperar el PHN, suscitando una carcajada, o que quiere rescatar las primas renovables, cuando fue él mismo quien pulso el botón en el Congreso para derogarlas".
Valcárcel ha recordado que desde su responsabilidad como gobernante regional ha comprobado "quien nos ha querido y quien no. Hemos sufrido varias crisis, así como la indiferencia hacia esta Región, pero desde el año 2012, con nuestro compromiso, conseguimos que Murcia vuelva a despegar y pase la página de los gobiernos del Partido Socialista".
Y es que, en su opinión, "en la Región de Murcia hay un hecho objetivo, hemos sufrido la 'mirada a otra parte' de los Gobiernos socialistas".
También ha tenido palabras para el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y de sus acusaciones de corrupción, "con su ere que ere en Andalucía, tratando de darnos lecciones a nosotros", al tiempo que añadido que "usted irá perdiendo credibilidad con sus palabras y seremos nosotros los que repetiremos éxito electoral".
ANÉCDOTA CON EL PRESIDENTE BARROSO
Valcárcel ha querido comentar una anécdota ocurrida en su encuentro con el presidente Durao Barroso para explicar el cambio y la credibilidad recuperada por España.
"Cuando estábamos al borde de la quiebra, en una situación dramática, Barroso me comentó, después de un encuentro oficial, que le trasladara a Rajoy la inevitable intervención de Europa en España, en el pasado mes julio. Sin embargo, en septiembre, Barroso me comentó en privado que España había hecho las cosas bien y que habíamos superado el momento más crítico".
Finalmente, también ha querido hacer balance de su trabajo al frente del Gobierno murciano durante casi 20 años, y del trabajo que está realizando en la actualidad Alberto Garre. "Podemos sentirnos muy orgullosos del trabajo en Murcia, porque hemos sido capaces de consolidar los cimientos de una Región de presente y de futuro".
"No hay que lamentar que estemos gobernando durante 20 años, porque no es una anomalía, sino más bien un éxito democrático, porque sin complicidad con la sociedad habría sido imposible", ha añadido.