Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel hace su apuesta: Rajoy tiene "claro" el candidato y será alguien que conoce "muy bien" la UE

El presidente en funciones del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se ha mostrado convencido de que el líder del PP y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "tiene claro" quien es el mejor cabeza de lista para las elecciones europeas de mayo y que será alguien que conoce "muy bien" la Unión.
Valcárcel ha hecho estas declaraciones al anunciar su dimisión como presidente del Gobierno de Murcia precisamente para ocupar un puesto en esa candidatura europea del PP, puesto que ha dicho desconocer por el momento.
El dirigente murciano se ha mostrado seguro de que Rajoy tiene "claro" el mejor perfil para el candidato, aunque todavía no lo haya hecho público, y ha completado su apuesta precisando que además será una persona "que conoce muy bien la Unión Europea".
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, exparlamentario europeo y acostumbrado a negociar asuntos de su departamento en las instituciones europeas, es la persona sobre la que más apuestas han recaído, pero los 'populares' se encuentran a la espera de que el presidente dé a conocer su elección.
Después se cerrará el resto de la lista, mientras van pasando los días para que expire el plazo legal para registrar la candidatura: el 21 de abril.
MIEDO A LA ABSTENCIÓN
Valcárcel ha reconocido que le preocupa la abstención de cara a estos comicios del 25 de mayo, sobre todo tras la baja participación en las municipales de Francia.
Por eso, ha abogado por "explicar" el programa electoral de aquí al 25 de mayo y por insistir a los electores en que Europa "no es un concepto", sino "una realidad".