Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel aboga por ayudar a Ucrania y plantea suspender reunión con Gobierno al estar 'apaleando' al pueblo

El presidente de la Comunidad y presidente del Comité de las Regiones (CDR), Ramón Luis Valcárcel, ha planteado suspender la reunión que estaba prevista para esta tarde con el Gobierno ucraniano, "no tanto por las recomendaciones que algún portavoz de dicho ejecutivo nos hace para que, por razones de seguridad, no estemos allí, sino porque no tiene mucho sentido que estén apaleando literalmente al pueblo que se manifiesta contrario a los propósitos del Gobierno y la UE, que ahora represento, estemos sentados con el Gobierno".
Valcárcel, en declaraciones a RNE y Onda Regional de Murcia recogidas por Europa Press, ha puesto de manifiesto el sentir de los representantes del movimiento civil 'Euromaidan', que representa a los europeístas ucranianos que abogan por la firma de un tratado de asociación con Europa, con quienes se reúne en Kiev.
A su juicio, "se han visto pisoteados en sus derechos y pisoteados físicamente por la violencia de este gobierno que, desde luego, ha roto absolutamente con todos los principios que se habían comprometido mantener, que son los que emanan de la UE".
Tras advertir que las noticias en estos momentos "no son nada positivas" y que probablamente "tengamos que asistir a un escenario de mayor violencia", espera que esta situación no vaya a más, ya que, según las cifras oficiales, hasta el momento han muerto tres manifestantes y los tanques "se están aproximando hacia la Plaza Maidán, lo que significa que podría haber un recrudecimiento de la violencia hacia límites insospechados".