Sobre la política de agua

Valcárcel acusa a Zapatero de ser un "presidente fraudulento"

Las Comunidades Autónomas del PP, a favor del trasvase

El presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha acusado al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "un presidente fraudulento" por permitir ahora un trasvase del Ebro a Cataluña después de derogar el Plan Hidrológico Nacional previsto por el Ejecutivo de José María Aznar. También Arenas ha criticado a Zapatero y le ha acusado de ser "insolidario".

Valcárcel ha hecho esta acusación en su intervención en el acto celebrado en la localidad alicantina de Elche y que ha estado presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy.



El presidente murciano ha hecho hincapié en que el PP no se ha movido un ápice de sus posiciones ante el problema del agua en toda España porque cree en la política de trasvases y defiende la solidaridad. Frente a ello ha destacado que sí han cambiado de posición el PSOE y el Gobierno, ya que derogaron el trasvase del Ebro y ahora avalan otro trasvase destinado a Cataluña.



"Zapatero es un presidente fraudulento, que no ha dicho la verdad", ha recalcado el presidente murciano antes de acusarle también de "traicionar" los intereses de la Comunidad Valenciana, de Murcia y de Andalucía.



Tras precisar que se trata de ir a los tribunales no contra Cataluña, sino contra Zapatero por su política del agua, ha subrayado que lo que se necesita es "agua para todos y no cabreo para todos", que, según él, es lo que ha propiciado el jefe del Gobierno.



Reunión con la ministra Espinosa



Las comunidades autónomas gobernadas por el PP consideran que el sentido común ha imperado en la decisión del Gobierno al aprobar el decreto-ley para el abastecimiento de agua a Barcelona, y creen que de esta manera el Ejecutivo "rectifica" su "política errónea" en materia de agua de los últimos cuatro años.



Esta es la postura común de todas las autonomías del PP en la reunión que se celebra en Madrid con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. A juicio de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, la actuación del Gobierno es acorde con el "sentimiento" que muchas comunidades autónomas, por lo que han mostrado su "satisfacción" por la decisión de aprobar el decreto-ley que regula la conducción de agua desde Tarragona hasta Barcelona.

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad