Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel acusa a Zapatero de ser un "presidente fraudulento"

El presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha acusado al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "un presidente fraudulento" por permitir ahora un trasvase del Ebro a Cataluña después de derogar el Plan Hidrológico Nacional previsto por el Ejecutivo de José María Aznar. También Arenas ha criticado a Zapatero y le ha acusado de ser "insolidario".
Valcárcel ha hecho esta acusación en su intervención en el acto celebrado en la localidad alicantina de Elche y que ha estado presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy.

El presidente murciano ha hecho hincapié en que el PP no se ha movido un ápice de sus posiciones ante el problema del agua en toda España porque cree en la política de trasvases y defiende la solidaridad. Frente a ello ha destacado que sí han cambiado de posición el PSOE y el Gobierno, ya que derogaron el trasvase del Ebro y ahora avalan otro trasvase destinado a Cataluña.

"Zapatero es un presidente fraudulento, que no ha dicho la verdad", ha recalcado el presidente murciano antes de acusarle también de "traicionar" los intereses de la Comunidad Valenciana, de Murcia y de Andalucía.

Tras precisar que se trata de ir a los tribunales no contra Cataluña, sino contra Zapatero por su política del agua, ha subrayado que lo que se necesita es "agua para todos y no cabreo para todos", que, según él, es lo que ha propiciado el jefe del Gobierno.

Reunión con la ministra Espinosa

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP consideran que el sentido común ha imperado en la decisión del Gobierno al aprobar el decreto-ley para el abastecimiento de agua a Barcelona, y creen que de esta manera el Ejecutivo "rectifica" su "política errónea" en materia de agua de los últimos cuatro años.

Esta es la postura común de todas las autonomías del PP en la reunión que se celebra en Madrid con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. A juicio de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, la actuación del Gobierno es acorde con el "sentimiento" que muchas comunidades autónomas, por lo que han mostrado su "satisfacción" por la decisión de aprobar el decreto-ley que regula la conducción de agua desde Tarragona hasta Barcelona.
KOD