Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel cree que "no hay prisa" para conocer al candidato del PP y que PSOE "pierde votos" con Valenciano

El presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea y líder saliente del Ejecutivo de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que formará parte de la candidatura del PP a las próximas elecciones europeas, ha asegurado este viernes en Ceuta que "no hay prisa" para designar a la persona que encabezará esa lista, puesto para el que se ha autodescartado.
Según Valcárcel "la prisa la tiene el PSOE porque tiene una candidata, Elena Valenciano, que dice tonterías, que no es brillante y con la que cada vez que habla su partido pierde votos".
En declaraciones a los medios tras reunirse con el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas (PP), el político murciano ha bromeado con la designación del cabeza de lista de su partido a las europeas: "Mariano Rajoy está esperando ansioso que yo le dé el número uno y se lo diré pronto", ha ironizado.
A renglón seguido, ha subrayado que en el PP "hay personas con una talla política, una capacidad y un conocimiento extraordinario de la Unión Europea e infinitamente mayor que el mío, aunque lleve algo más de dos años al frente del Comité de las Regiones y eso también hay que contemplarlo".
"Estamos a la espera pero no hay prisa porque estamos a 4 de abril y las elecciones son el 25 de mayo: queda tiempo y la prisa la tiene el PSOE, cuya candidata dice tonterías como eso de que nuestro candidato se mete debajo de la cama", ha criticado a Valenciano, a la que ha dibujando como un "boxeador" que "se pelea contra ella misma".
"Yo pienso que ahora hay que hablar de Europa y ella no habla de Europa, habla de otras cosas, y no creo que los socialistas ganen votos cada vez que lo hacen, pierden votos porque no está afortunada, no es brillante", ha concluido al término de una visita de apenas tres horas a la ciudad autónoma en la que ha recorrido parte del perímetro fronterizo y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.