Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas cree que Alberto Garzón (IU) "apunta maneras", pero advierte de que la preparación académica "no lo es todo"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que el diputado en el Congreso y secretario ejecutivo del Proceso Constituyente de IU, Alberto Garzón, "apunta maneras" como posible coordinador general de la formación, si bien ha advertido de que la preparación académica "no lo es todo".
En una entrevista con Europa Press, Valderas ha asegurado que Garzón es una persona que tiene un futuro importante por delante, aún siendo "muy joven" desde el plano político. Ha alabado su preparación académica, aunque considera que ésta tiene que unirse con el conocimiento que da "la universidad de la vida".
"Una universidad de la vida que significa un mayor conocimiento del territorio, cercanía con la militancia, escuchar a más gente y tener el oído muy presto a la opinión de las bases", ha señalado el dirigente de izquierdas, quien ha destacado que ese conocimiento y esa cercanía es la que hace que un líder "se complete".
En este contexto, ha reiterado que un líder tiene que ser capaz de conocer "de abajo a arriba como está conformado este proyecto político, cómo piensan nuestros militantes, cómo piensan nuestros simpatizantes y cómo piensan en cada de las partes del territorio".
Así, tras afirmar que Alberto Garzón y el coordinador general de IU, Cayo Lara, hacen "un buen tándem", Valderas, ha explicado que la misión que tiene actualmente el diputado malagueño es "ganar alianzas y convergencias, un reto y un desafío importante". "Vamos a esperar al final de este proceso antes de tomar determinaciones", ha añadido.
"CON CAYO LARA HEMOS IDO SUBIENDO Y ESO ESTÁ AHÍ"
Valderas ha dicho que igual que nunca tuvo duda de la capacidad de Antonio Maíllo tampoco la tiene de la de Alberto Garzón, así como tampoco de otros muchos dirigentes de este proyecto político.
Sobre la labor de Cayo Lara al frente de IU, ha asegurado que "sólo puede ser calificada como positiva", recordando que cuando comenzó el primer mandato la formación sólo tenía un diputado en el Congreso y ahora tiene 11, y de un eurodiputado ha pasado a seis.
"Hasta ahora lo que conozco es que con Cayo Lara hemos ido subiendo y eso está ahí", ha manifestado Valderas, quien también ha reconocido que el coordinador general de IU ha sido capaz de renovar la dirección e incorporar a activos "tan importantes" como Alberto Garzón. "Vamos a ver cómo llegamos al próximo envite electoral", ha concluido.