Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas espera que Junta y Ayuntamiento de Sevilla ofrezcan explicaciones a Parlamento sobre los realojos de la Corrala

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dicho esperar que tanto el Gobierno andaluz como el Ayuntamiento de Sevilla ofrezcan este martes al Pleno del Parlamento las explicaciones oportunas sobre los realojos de las familias de la llamada Corrala Utopía.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un taller sobre cooperación internacional y administración local para analizar la reforma local del Gobierno, Valderas ha dicho que "para eso está el Pleno", para que se den explicaciones sobre las medidas y actuaciones que se ponen en marcha desde las administraciones.
El número dos del Gobierno andaluz ha apuntado que, además de la comparecencia de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, sobre el asunto de la Corrala, también comparecerá esta tarde el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, sobre el presunto fraude en las ayudas a los cursos de formación.
Sobre esta última comparecencia, Valderas ha asegurado que Alonso va a explicar "claramente y con mucha transparencia y claridad qué es lo que hay de lo que se viene hablando en cuanto a los temas de formación y de una serie de expedientes abiertos por la Fiscalía".
"Hay que ser muy contundentes y transparentes, y reclamar la devolución de los fondos de los que se haya hecho un mal uso, fruto de unas prácticas que no debieron ser permitidas", ha subrayado el vicepresidente de la Junta.