Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas (IU) ve "preocupante" que el exconsejero en prisión por los ERE no quiera declarar ante el Parlamento

El vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado "un tanto preocupante" que el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, actualmente en prisión por el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), no quiera comparecer en la comisión de investigación creada en el Parlamento, "cuando debería estar más interesado que nadie en acudir".
En declaraciones a Europa Press, Valderas se ha pronunciado así después de que la defensa del exconsejero haya asegurado este jueves que Fernández se negará a declarar ante la comisión si continúa en prisión para la fecha, dado que quiere evitar "semejante circo". Y es que, en opinión del letrado, ello supondría un "grave daño a su derecho de imagen".
El dirigente de izquierdas ha dicho esperar que todos los llamados por la comisión a declarar acudan a la misma "porque tienen la responsabilidad y la obligación con el pueblo andaluz de comparecer". "Espero que nadie falte", ha subrayado Valderas, quien ha insistido en lo "preocupante" de que una persona que quiere demostrar su inocencia se plantee no acudir a la comisión parlamentaria.
Como se recordará, según han indicado a Europa Press fuentes del citado órgano, el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla ha autorizado que tanto Fernández como el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, ambos en prisión, puedan salir de la cárcel para acudir a la comisión de investigación parlamentaria, tal y como había demandado este órgano.
Según el calendario de dicha comisión, que comenzará sus trabajos el próximo día 21 y los finalizará el 31 de este mismo mes con la comparecencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, las intervenciones de Guerrero y Fernández están previstas para los días 22 y 24, respectivamente.
La Fiscalía Anticorrupción se opuso el pasado mes de julio a la petición del exconsejero de Empleo para que se rebajara la fianza de 450.000 euros impuesta para salir de la cárcel, donde se encuentra interno desde el pasado día 24 de abril por su presunta implicación en el caso de los ERE.