Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas garantiza que la Junta trabajará para que las familias de la Corrala sean realojadas

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha garantizado este lunes que la administración andaluza va a seguir trabajando para que, en el mínimo tiempo posible, las familias que han sido desalojadas de 'Corrala Utopía' puedan ser adecuadamente realojadas.
En declaraciones a los periodistas antes de participar, junto con el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, en un debate sobre 'Ciudadanía y cambio social', Valderas ha lamentado que el desalojo en la Corrala se haya llevado a cabo cuando "había un acuerdo encima de la mesa que estaba presto a salir, que se iba a situar antes de que comenzara la Semana Santa".
Ha expuesto que entre la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla se iba a realojar a todas las familias, con lo que ha estimado que era "innecesario precipitar los acontecimientos" y que alguien tendrá que dar explicaciones por ello.
Según Valderas, "había un buen camino entre Ibercaja, la Junta y creo que también del Ayuntamiento, o eso quiero pensar". "Al final no ha podido ser y no ha sido por la Junta", ha apuntado.