Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas a Podemos: "Las europeas son un punto de referencia, pero la Primera Comunión se hace en unas municipales"

El vicepresidente de la Junta y responsable de Política Regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este viernes, en relación a Podemos, que las elecciones europeas son "un punto de referencia" pero que la Primera Comunión hay que hacerla "en unas municipales", que son el territorio "más cercano" a la ciudadanía.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Valderas ha confesado que le gustaría que Podemos pudiera converger con IULV-CA en las municipales o que, al menos, se presentase a estas elecciones. "Pero si no se presentan yo lo respeto, tendrán sus razones", ha apuntado.
Tras mostrarse convencido de que IULV-CA y Podemos "se encontrarán en el camino porque cuando se analizan los distintos proyectos se ve que hay un punto de coincidencia enorme, aunque IULV-CA va más allá", el dirigente de izquierdas ha querido dejar claro que Podemos no le genera "estrés" ni sufre 'podemitis'.
"Me parece magnífico todo lo que sea que el pluralismo y la voluntad de la opinión de la ciudadanía se exprese democráticamente", ha apuntado Valderas, quien, no obstante, ha afirmado que el mejor instrumento que hoy tiene la sociedad andaluza para resolver sus problemas con solvencia y coherencia es "el proyecto de IULV-CA".
Así, según ha destacado, IULV-CA es una fuerza política en "continuo movimiento de convergencia", algo que se demuestra en que no se define como partido político sino como movimiento político y social, llegando a llamarse Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados.
"Hoy estamos tratando de converger para hacer posible el objetivo que tenemos, abrir paso a una política progresista en los ayuntamientos", ha concluido el dirigente de IULV-CA.