Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas dice que la marcha de Rosa Aguilar ha reactivado la militancia en IU

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado hoy que la marcha de Rosa Aguilar a la Junta de Andalucía no ha afectado al partido, y por el contrario, ha reactivado la militancia, con la incorporación de unas cien personas en los últimos días.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en la manifestación del 1 de Mayo, Fiesta del Trabajo, Valderas ha entendido que el debate sobre la marcha de Aguilar está cerrado, y ha animado a los militantes a entender que "yo creo que cuando alguien se va, hay que ver los que vienen".
"Rosa Aguilar ha optado a lo que ella ha considerado más oportuno, aunque no lo hemos compartido", ha subrayado Diego Valderas, que se ha congratulado de las incorporaciones a la militancia que ha tenido la formación desde la marcha de Aguilar.
Valderas ha enfatizado que "Rosa Aguilar es el pasado, y el futuro es otra cosa".