Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas pide "agilidad" al Tribunal Supremo para "llegar al fondo" en el caso de los ERE, "alcance a quien alcance"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha solicitado este jueves que el Tribunal Supremo "tenga agilidad" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos para, "alcance a quien alcance, llegar al fondo".
Así lo ha señalado en Huelma (Jaén) y a preguntas de los periodistas después de que la magistrada Mercedes Alaya haya elevado al Alto Tribunal la exposición razonada relativa a los aforados. "Los últimos acontecimientos lo que han puesto de manifiesto es la petición que le hacíamos desde todas las fuerzas de Andalucía a la justicia y, sobre todo, a la jueza Alaya a que llevara los temas que tuviera que llevar al Tribual Supremo", ha comentado.
Por ello, una vez trasladados a este órgano, ha apuntado que "lo que habrá que pedirle es que tenga agilidad, sea rápido y que llegue al fondo". A su juicio, "corresponde al Tribunal Supremo juzgar esa situación", de modo que, una vez que la jueza sevillana "le ha puesto la instrucción encima de la mesa" ahora vea "cuál es el camino que tiene que tomar la justicia".
En este sentido, el vicepresidente ha resaltado que, como han "dicho siempre, caiga quien caiga y alcance a quien alcance, hay que aclarar" este caso y "poner luz para que la población lo conozca de una vez por totdas y esté alejada de cualquier tipo de elementos interpretativos".
"Lo mejor que le puede pasar a la democracia en Andalucía es que haya luz y taquígrafos y que respondan política y administrativamente aquellos que han sido culpables de la situación de los expedientes de regulación de empleo, pero de una vez por todas se corte cualquier tipo de corrupción en nuestra comunidad", ha concluido.