Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas niega la existencia de tarjetas de crédito en la Junta andaluza

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha negado la existencia de tarjetas de crédito en la Junta, "al menos" desde mayo de 2012, fecha en la que IULV-CA entró en el Gobierno andaluz.
Valderas se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que el portavoz de Economía del PP en el Parlamento, Rafael Carmona, haya pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que explique "cuántas tarjetas de crédito hay en el Gobierno andaluz".
El dirigente de izquierdas, que ha asegurado que el PP-A puede tener "todas las malas intenciones del mundo" con este planteamiento, ha dicho "con total garantía y tranquilidad" que no hay tarjetas de crédito en la administración andaluza.
"Desde mayo de 2012 nadie ha podido tener ni autorización ni acceso a este tipo de tarjetas", ha subrayado Valderas, quien ha precisado que en su departamento "nadie del Gobierno, ni nadie nombrado por el Gobierno tiene tarjeta".
Así, tras asegurar que "imagina" que en el resto de la administración andaluza "será igual", el vicepresidente de la Junta ha insistido en que quien quiera utilizar una tarjeta "que lo haga si la tiene suya propia, si no, dinerito fresco".