Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas pide al presidente del Parlamento andaluz que vele por los derechos de Gordillo, tras la orden de detención

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido personalmente al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, que la institución vele por los derechos que amparan a Juan Manuel Sánchez Gordillo como diputado de IULV-CA por Sevilla, después de que el Ministerio del Interior haya emitido una orden de detención por su participación en el asalto a dos supermercados.
Fuentes de IULV-CA han indicado a Europa Press que Valderas ha decidido ponerse en contacto con el presidente de la Cámara andaluza, "a tenor del cariz que ha tomando el asunto", ya que ha sido el propio ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha anunciado a los medios que había dado dicha orden.
El líder de IULV-CA, que no comparte las formas en la acción llevada a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en la que participó Sánchez Gordillo, sí que considera "desproporcionada" la medida que ha llevado a cabo el Ministerio de Interior.
Por todo ello, Valderas ha considerado oportuno ponerse en contacto con Manuel Gracia para pedirle que desde el Parlamento "se garantice en todo momento los derechos de Sánchez Gordillo, que es aforado y que sólo podría prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía".