Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia apuesta por mantener diálogo con Cermi CV y "adecuar" el copago en servicios sociales "al marco legal exigible"

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha apostado por mantener el diálogo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat (Cermi CV), tras la decisión del TSJCV de anular el decreto del copago en servicios sociales, y ha indicado que "si se confirma que es un tema procedimental, respetando esa reserva de ley", realizarán "las acciones oportunas para adecuar la medida al marco legal exigible".
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre este tema, al término de una visita al Oceanogràfic con motivo del programa educativo Sensaciones Marinas para personas con discapacidad, en la que también ha participado el presidente del Cermi CV, Joan Planells.
A falta de poder analizar con detenimiento la sentencia, ha destacado que "incide sobre todo en el aspecto procedimental", ya que "este procedimiento se articuló por un procedimiento y en la sentencia se dice que tenia que haber sido otro tipo de procedimiento, posiblemente un decreto ley o una ley".
Según Català, se centrarán en "seguir dialogando con el Cermi sobre una situación que tiene que resolverse --y lo tenemos que hacer de la mejor manera, ha apostillado--", así como en "analizar bien la sentencia". "Si se confirma que es un tema procedimental, respetando esa reserva de ley, lo que haremos sería tomar las acciones oportunas para adecuar la medida al marco legal exigible, pero lo primero que tenemos que hacer es seguir hablando con el Cermi", ha subrayado.