Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

València en Comú participará "de forma activa" en la campaña de la confluencia entre Compromís, Podemos y EU al Congreso

València en Comú participará "de forma activa" en la campaña y "apoyará de forma incondicional" la candidatura de confluencia entre Compromís, Podemos y EUPV al Congreso de los Diputados para los próximos comicios. La plataforma "pondrá todos los brazos "para la campaña para extender "el cambio local a nivel estatal".
Así lo ha explicado la secretaria general de València en Comú, Mireia Biosca, en una rueda de prensa este jueves, en la que también ha participado el secretario general de Podemos en Valencia, Jaime Paulino. A la comparecencia también ha acudido el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Jordi Peris.
Biosca ha afirmado que València en Comú "celebra" el preacuerdo entre IU y Podemos a nivel estatal y aunque considera que ha sido un "cambio ganar lo local" --en referencia a que conforman el equipo de gobierno en la ciudad de Valencia junto con Compromís y el PSOE--, ese cambio "tiene que llegar al nivel estatal". Asimismo, ha indicado a Europa Press que también darán apoyo a la candidatura al Senado de la que formen parte estas formaciones.
Pese a que en la campaña para las anteriores elecciones generales, València en Comú "no estuvo tan presente", la secretaria general ha señalado que para estos comicios, la plataforma será "una parte protagonista" de la campaña en la ciudad y que "llamarán a todos los que apoyan a València en Comú para que participen".
Por su parte, el secretario general de Podemos en la ciudad de Valencia ha valorado "muy positivamente" que València en Comú se sume a la campaña porque ante la situación de "empate catastrófico" de la anterior legislatura, cree necesario "ampliar bases, esfuerzos y potencia". Por ello, ha señalado que desde Podemos, reciben "con los brazos abiertos" el apoyo de la plataforma.