Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Valencia cree que la élite del PSOE hace de "tonto útil" para que sea Cifuentes la candidata del PP al Gobierno

El líder de Podemos en la Comunitat valenciana, Antonio Montiel, ha asegurado este miércoles que la élite dirigente del PSOE está haciendo "de tonto útil" para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sea la candidata del PP a la presidencia del Gobierno.
Así lo ha indicado Montiel a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, donde ha indicado que el problema que tiene España es la "gran coalición", en un juego político en el que "la élite dirigente del PSOE está haciendo de tonto útil para que al final la señora Cifuentes pueda ser la candidata del PP a la Presidencia del gobierno".
Según ha advertido, los españoles no deben "engañarse" ya que el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró dispuesto a negociar con el PP pero sin Mariano Rajoy y este miércoles el expresidente de Murcia Alberto Garre ha emplazado a Rajoy a dar "un paso hacia atrás". "¿Quién podría ser la persona?, se ha preguntado Montiel para afirmar: "Pues una persona que lleva más de veinte años en el PP y que ha estado en todas las pomadas y que es la señora Cifuentes".
Por otra parte, cuestionado sobre si él "es más" de Pablo Iglesias o de Íñigo Errejón, después de que algunos medios publiquen la existencia de "división" en la cúpula de la formación morada, Montiel ha bromeado que es "iglerrejón".
A su juicio, estas informaciones son "una historia imaginaria", al tiempo que se ha mostrado sorprendido que, "con la que está cayendo", "es muy curiosos que se esté buscando y poniendo el foco en las diferencias de Podemos", ha manifestado.
"Yo creo que de todas las organizaciones que he estado, nunca he vivido tanta efervescencia participativa ni tanto debate como en Podemos. Es parte de su esencia y, por tanto, no me preocupa. El problema está en la gran coalición en ese juego en el que la élite dirigente del PSOE está haciendo de tonto útil para que al final la señora Cifuentes 'pueda ser la candidata del PP a la presidencia del gobierna", ha zanjado.
COALICIÓN CON EUPV
Inquirido sobre si en caso de nuevas elecciones mantendrían la candidatura con Compromís pero incluyendo a EUPV, Montiel ha indicado que tendrían que consultar con la asamblea de ciudadana si cambian la lógica de las coaliciones pero, en todo caso, ha incidido en que EUPV dijo en su momento 'no' a formar parte de la coalición.
"Lamento mucho su resultado y son compañeros con los que seguro tenemos muchas cosas que compartir, pero si tenemos que compartir la candidatura lo tendríamos que hablar", ha manifestado.