Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia elegirá 16 diputados, uno más que el 20D, mientras que León 'pierde' uno y se queda con cuatro

La provincia de Valencia elegirá en las elecciones del próximo 26 de junio un total de 16 diputados, uno más que en los comicios del pasado 20 de diciembre, mientras que la circunscripción de León designará uno menos, pasando de cinco a cuatro.
Así consta en el decreto de convocatoria de las elecciones generales que ha firmado este martes el jefe del Estado y que ha refrendado el presidente del Congreso, Patxi López.
López ha informado de este cambio en el número de diputados que elegirán León y Valencia en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras rubricar el decreto con el Rey en el Palacio de la Zarzuela.
El resto de circunscripciones elegirá el mismo número de miembros del Congreso que el pasado 20 de diciembre. Así, Madrid volverá a ser la que más elija, con 36, seguida de Barcelona, con 31.