Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano dice que Díaz tiene el apoyo de todos los socialistas de España y está actuando con "firmeza y sensibilidad"

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha manifestado este viernes, al hilo de la situación por la que atraviesan las relaciones entre el PSOE-A e IULV-CA, socios en el Gobierno andaluz, que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene el apoyo no solo de la dirección del partido, sino del conjunto de todos los socialistas de España y que está actuando "con firmeza y sensibilidad".
Valenciano, que ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, ha señalado que Susana Díaz no solo tiene el apoyo de Ferraz, "que tampoco es tan importante, sino que tiene el apoyo del conjunto de los socialistas de toda España" y, según se ha mostrado convencida, "de la inmensa mayoría de los andaluces".
Para Elena Valenciano, los ciudadanos de toda España nos sentimos "profundamente orgullosos" de la gestión que en una situación difícil está realizando Díaz al frente de la Junta, "con firmeza y sensibilidad".
Durante su intervención, la candidata socialista también ha manifestado que Andalucía es una demostración de que se puede hacer frente a la crisis de otra forma. Ha destacado que esta ha sido la comunidad que con mayor solvencia ha cumplido con el objetivo de déficit, con responsabilidad y con lealtad institucional.
Eso lo ha hecho, según ha añadido, manteniendo la educación pública, los servicios sociales y estando cerca de los ciudadanos para intentar dar una solución a sus problemas.
Sin duda, según Valenciano, hay otra manera de hacer las cosas que tiene que ver con la preservación de la cohesión social.