Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano dice que reducir diputados en Galicia supone un "pucherazo" de Feijóo para que le beneficie electoralmente

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este miércoles al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo de querer reducir el número de diputados para sacar rédito electoral y salir beneficiado en los próximos comicios, algo que, a su juicio, supone "un pucherazo".
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Valenciano ha puesto de manifiesto la diferencia entre Feijóo, que opta por bajar el número de parlamentarios, y la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que quiere aumentarlos.
"Todo depende de lo que convenga electoralmente al PP", ha sentenciado. En este sentido, ha precisado que la propuesta del jefe del Ejecutivo gallego de rebajar diputados "casualmente tiene que ver con aquellos feudos donde necesita tener mayoría absoluta".
A su entender, lo que intenta "no tiene nada que ver con un asunto económico". Para explicar esto, ha apuntado que el presidente gallego "tiene un gasto aproximado de más de dos millones en asesores y quiere recortar un millón en diputados". "¡Pues que se recorte el número de asesores y no recorte democracia!", ha exclamado, al tiempo que ha dicho que esto es "un pucherazo en toda regla para que le beneficie en las elecciones al Parlamento gallego".
Y COSPEDAL AUMENTA DIPUTADOS
Valenciano también se ha centrado en el caso de Cospedal que, a su juicio, busca obtener más votos incrementando el número de diputados. "Cospedal es secretaria general del PP. Si de verdad es una decisión colectiva ¿qué hace la secretaria general saltándosela?", se ha preguntado.
"Es interés electoral puro y duro. Este mensaje permanente del PP contra todo lo que sea público y político también es muy grave", ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que el discurso de la derecha en estos momentos contra los políticos y contra lo público le recuerda "a lo peor de lo peor de este país".