Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano niega un giro a la derecha del Gobierno francés y pide 100 días para calificar a Valls, "un gran político"

Aunque admite que "en un primer momento" se puede entender como "una derechización" de Hollande, defiende que es "justo lo contrario"
La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha negado este jueves que el presidente de Francia, François Hollande, haya dado "un giro a la derecha" con la llegada de Manuel Valls al frente del Gobierno y ha pedido esperar "por lo menos 100 días" para calificar al nuevo primer ministro, al que considera "un gran político".
Así ha respondido Valenciano cuando, en una rueda de prensa después de mantener un encuentro con representantes del CERMI, se le ha preguntado por los cambios en el Ejecutivo francés, tras los malos resultados obtenidos por los socialistas en las elecciones municipales, que han llevado a una importante remodelación del Gobierno.
"Rebato la mayor, yo no creo que haya habido un giro a la derecha de Hollande, más bien creo lo contrario", ha señalado la número dos de los socialistas, que ha negado también que el nuevo primer ministro, Manuel Valls, hasta ahora a cargo de la cartera de Interior, sea de derechas.
"Ya sé que ha habido una comunicación sobre la persona de Valls que no comparto. Es un gran político, se puede decir que es un político heterodoxo, pero desde luego no se puede decir de él que es un político de derechas", ha recalcado.
Valenciano ha asegurado que conoce "muy bien" al nuevo jefe del Ejecutivo francés y se ha mostrado convencida de que "hará una gran política en Francia". En cualquier caso, ha pedido que se le dejen "por lo menos 100 días de Gobierno para calificarle de una manera u otra".
EN ECONOMÍA, EL POLÍTICO MÁS A LA IZQUIERDA
Además, ha señalado que "afortunadamente" Valls ya ha nombrado a un Gabinete, que ha "confirmado" la "tesis" que ella viene "sosteniendo" desde el lunes: "Valls ha hecho un gabinete paritario y luego le ha entregado la política económica probablemente al político más a la izquierda de todo el partido socialista francés", ha dicho.
La cabeza de lista del PSOE para las europeas ha insistido en que el nuevo ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, va a ser "un buen aliado para cambiar el rumbo de la política económica en Europa".
Por eso, y aunque ha asegurado entender que "en un primer momento" se pueda pensar que "hay una derechización de Hollande", se trata de "justo lo contrario", porque lo que va a hacer es "equilibrar una política que en la UE está siendo muy a la derecha".