Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano: "El Gobierno saca el dinero del bolsillo a la gente con una mano y con la otra se endeuda hasta las cejas"

La vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado este viernes el aumento de la deuda pública, afirmando que los 'populares' "con una mano le sacan el dinero del bolsillo a la gente, le recortan la sanidad y la educación, y con la otra, se endeudan hasta las cejas", cno unos intereses que se pagan "entre todos".
Según Valenciano, "lo más triste es pensar que el sacrificio de los recortes sociales y de las subidas de impuestos" del Gobierno va a parar al pago de "los intereses de la gigantesca deuda que ellos mismos crean".
En un comentario en Facebook, ha denuinciado que "el milagro económico español" del que habla el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro no es otro que la deuda pública, "que ya es de casi 950.000 millones de euros". "Rajoy nos endeuda a los españoles a un ritmo de 16 millones de euros a la hora", ha remarcado.
La 'número dos' del PSOE ha advertido de que esta será la "herencia" del próximo Gobierno y ha destacado que "quien más ha aumentado su deuda es la Administración Central del Estado mientras que la de los ayuntamientos ha bajado".
Eso sí, ha añadido que el más endeudado es Madrid, gracias al hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. "Digo yo que a lo mejor eso ha tenido algo que ver con lo que pasó el sábado en Buenos Aires", ha añadido, en alusión a la derrota de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.