Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano pide a Homs que "no eche más leña al fuego" y ayude a rebajar la tensión en Cataluña

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido al consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, que "no eche más leña al fuego" y que, en cambio, ayude a rebajar la tensión social en Cataluña.
Valenciano se ha manifestado así, en una entrevista en RNE y recogida por Europa Press, en relación a las declaraciones de Homs sobre la agresión al líder del PSC, Pere Navarro, donde afirmaba que este tipo de incidentes "van en el cargo". "El señor Homs tiene, incluso, mucha más responsabilidad que el señor Navarro en rebajar la tensión", ha señalado.
A su juicio, "nada explica que nadie pegue a nadie, nunca", aunque ha matizado que hay que analizar qué esta sucediendo en Cataluña. Valenciano ha lamentado que cada vez que se desplaza hasta Cataluña "el termómetro de la tensión entre las dos posiciones que se enfrentan allá va subiendo".
"Nosotros abogamos por el diálogo de nuevo, nuestra posición es la de que nos sentemos a hablar, a encontrar un encaje de Cataluña en España que sea satisfactorio para todos, para los catalanes y para el resto de españoles" ha afirmado.