Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano dice que el PSOE se querellará contra Blesa y se desentiende de la gestión de los socialistas en Caja Madrid

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que no va a defender la gestión de quienes fueron consejeros socialistas en Caja Madrid y ha asegurado que su partido presentará una querella contra su expresidente, Miguel Blesa, cuando tenga los elementos que necesita para ello.
"No nos duelen prendas en reconocer los inmensos errores que se cometieron en la gestión de Caja Madrid", ha dicho en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press. Valenciano se ha desvinculado de la gestión de los consejeros socialistas, pero también ha subrayado que hay diferencias entre la responsabilidad que tuvieron estos y la que tuvo Miguel Blesa.
El expresidente de la caja madrileña ha testificado este miércoles contra el juez Elpidio José Silva, al que acusa de prevaricación y otros delitos por encarcelarle dos veces, denunciando que ha sufrido "gran daño personal y profesional".
Valenciano se ha sorprendido ante el hecho de que Blesa "sea tan sensible a la injusticia que dice que se está cometiendo contra él" y "no sea capaz de ver la enorme injusticia cometida contra muchísimas personas muy vulnerables" que compraron participaciones preferentes a la caja sin saber lo que estaban comprando.
Por otro lado, ha calificado de "vergüenza" las palabras del ya expresidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, por decir que hoy en día no merece la pena dedicarse a la banca para ganar dinero.