Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano (PSOE) visitará Oriente Próximo con una delegación socialista de la Eurocámara a finales de mes

Los socialistas europeos piden más financiación de la UE para Gaza y reforzar el mandato de la misión en Rafá
La presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, visitará Jerusalén y Ramala entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre con una delegación de tres eurodiputados socialistas.
El presidente del grupo Socialista y Demócrata en la Eurocámara, el eurodiputado italiano Gianni Pittella, que encabezará la delegación de tres miembros en total, ha advertido de la "situación desesperada en la Franja de Gaza" y ha avisado de que "la tregua de 72 horas debe ser el primer escalón hacia un alto el fuego permanente", una oportunidad que "no se debe perder".
Pittella ha insistido en que la comunidad internacional debe tomar "medidas inmediatas" para aliviar la situación en Gaza, especialmente para los niños y los más vulnerables y ha apoyado tanto las iniciativas encaminadas a "movilizar la financiación adicional de la UE" para ello y para "fortalecer el mandato" de la misión de asistencia fronteriza de la UE en Rafá que "podría desempeñar un papel importante" ante la necesidad de garantizar el levantamiento del bloqueo israelí a Gaza.
El presidente del grupo socialista europeo ha confiado en que la visita de la delegación a finales de mes contribuya "a todos estos objetivos".
"Seguimos pidiendo una reunión extraordinaria del Consejo Europeo para discutir la estrategia vis-à-vis de la UE a la crisis actual, y también el proceso de paz entre israelíes y palestinos" a fin de reanudar las negociaciones lo antes posible y lograr resultados concretos y tangible para una solución de dos Estados, ha concluido.
Los socialistas europeos esperan continuar el diálogo con "los partidos hermanos israelíes y palestinos" con la visita y renovar el acuerdo de colaboración con Al Fatá. Ésta también servirá para decidir futuras iniciativas de los socialistas europeos, incluida la posible visita de una delegación más amplia en otoño si resulta necesaria.