Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano (PSOE) defiende el proyecto europeo y recuerda que "la responsable de lo que ha ocurrido es la derecha"

Critica que Arias Cañete "desde la rueda de prensa del Consejo de Ministros haga mítines de partido"
La vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista al Parlamento europeo, Elena Valenciano, ha defendido este viernes el proyecto europeo y ha recordado que "la responsable de lo que ha ocurrido es la derecha y no la Unión Europea".
En un acto de precampaña para las elecciones europeas en Cartaya (Huelva), junto a la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, Valenciano se ha mostrado convencida de que "necesitamos un cambio en la Unión Europea".
Tras valorar la importancia de las campañas electorales ya que permiten "conocer a mucha gente y escucharla", la candidata socialista ha precisado que "una campaña no es subirse a un atril sino escuchar a la gente" y por ello ha dejado claro que será "la voz de Andalucía" en Europa.
En esta misma línea, Elena Valenciano ha resaltado que "defenderá a la gente trabajadora", la cual "está fuera de los planes de la derecha", al tiempo que ha destacado que "no habrá proyecto europeo si los jóvenes no se incorporan a la construcción de Europa".
Así, ha sostenido que "hay que hacer posible que los jóvenes reconozcan el proyecto de Europa", de manera que sepan el sentido que ha tenido, porque "la responsable de lo que ha ocurrido es la derecha europea no el proyecto europeo", ha reiterado.
Valenciano ha señalado que una de las "banderas" del PSOE es el colectivo juvenil, que "se tiene que ir fuera para encontrar un trabajo digno", pese a ser la generación "más preparada". "Hay que trabajar por el empleo juvenil, por la dignidad de los jóvenes", según ha enfatizado.
Igualmente, la dirigente socialista ha indicado que la segunda de las "banderas" para los socialistas son los trabajadores europeos que ven "cómo se pierden los derechos conquistados".
Después de defender la importancia de un salario y condiciones laborales dignas, Elena Valenciano ha apuntado que "en Europa se está inaugurando una nueva pobreza, la de los trabajadores que cobran salarios de miseria".
Por ello, la vicesecretaria general del PSOE ha hecho hincapié en que los socialistas abogan por competir en el mercado global "no con salarios de miseria, sino con sueldos dignos".
Asimismo, durante su discurso, Valenciano ha hecho especial énfasis en la situación de las mujeres, las cuales necesitan "reconquistar su dignidad". Tras recordar que muchas mujeres europeas son asesinadas al "caer a manos del machismo criminal", ha apostado por "dar seguridad y dignidad" al colectivo femenino, así como ha insistido en la necesidad de luchar para combatir la brecha salarial.
En este punto se ha referido el cabeza de lista al PP al Parlamento europeo, el todavía ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que "comparó a las mujeres con los regadíos" y por tanto, ha asegurado que "ha empezado con mal pie".
Así, Valenciano ha criticado que "desde la rueda de prensa del Consejo de Ministros haya hecho mítines de partido", a lo que ha añadido que "este candidato es quien va a representarnos en Europa, ofrece más de lo mismo, es decir, el empobrecimiento de clases medias y una Europa fracturada".
"Eso es justo lo que no queremos para Europa, queremos respeto a los trabajadores, una Europa que compita en formación, investigación, y no con trabajadores pobres", ha enfatizado Valenciano.
"TODOS HEMOS CONSTRUIDO EUROPA"
En esta misma línea, la dirigente socialista ha resaltado que "todos hemos construido Europa, la hemos construido entre todos", al tiempo que ha asegurado que "vamos a llevar la voz de la Europa del sur a la Unión Europea". "Defendemos la Europa de la igualdad", ha manifestado, antes de subrayar que "no es verdad que no haya posibilidades de cambiar Europa".
Valenciano ha explicado que "no es verdad que la receta de la derecha nos haya sacado de la crisis", a lo que ha añadido que "la Europa del futuro es en la que todos tengamos oportunidades".
A su juicio, "hay una manera distinta de gobernar en la crisis" y desde Andalucía se pone de manifiesto porque su presidenta, Susana Díaz, "ha decidido gobernar ayudando a la gente y ésa es la diferencia entre un gobierno y otro".
"En España tenemos un Gobierno grande, que es el de Andalucía, que hace las cosas de otra manera y así queremos hacerlo en Europa", ha destacado Valenciano, que ha resaltado "la valentía y sensibilidad" del Ejecutivo autonómico andaluz.
"Os convoco a cada uno de vosotros a una esperanza de cambio para que la gente viva mejor, porque de eso se trata la política y ahora es el momento de cambiar el rumbo", ha concluido.