Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano critica que Rajoy se reuniera antes del CPFF con CC.AA. del PP y cree que gobierna con el "ordeno y mando"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reuniera con las comunidades autónomas del PP un día antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para explicarles lo que se iba tratar en la reunión y ha asegurado que el Ejecutivo actúa "con el ordeno y mando", sin adoptar acuerdos.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Valenciano ha manifestado que los socialistas están "entre sorprendidos, enfadados y preocupados" por el "desastre de gestión" del Gobierno de Rajoy un día después de que Cataluña no asistiera al CPFF y Andalucía abandonara la reunión por estar en desacuerdo con lo planteado.
Desde su punto de vista, cuando el Gobierno tiene que trabajar con las comunidades autónomas, no se puede actuar con el "ordeno y mando" que, en este caso, se ha gestado en un encuentro entre el presidente del Gobierno y las comunidades del PP un día antes del CPFF, según ha explicado.
"Es lamentable considerar comunidades autónomas del PP y otras", ha asegurado Valenciano, quien opina que los ciudadanos de las regiones gobernadas por los 'populares' tienen los mismos derechos que las que están dirigidas por otros partidos.
Desde su punto de vista, esto es una "falta total de sensibilidad y de comprender como funciona el país" y ha señalado que las decisiones deberían tomarse por acuerdo, sentándose con las comunidades autónomas para ver cómo se puede cumplir con el objetivo de déficit "sin levantar el Estado del Bienestar".