Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano reprocha a Rajoy que hable en la ONU de compromiso con las mujeres mientras en España recorta sus derechos

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reprochado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en su discurso en la ONU haya destacado el compromiso de España con las mujeres mientras su Gobierno está "recortando" sus derechos con sus políticas.
En un comentario en su página de Facebook recogido por Europa Press, Valenciano se ha hecho eco de las palabras de Rajoy reiterando el compromiso de España con "los objetivos de ONU Mujeres", con la igualdad de género "y con los esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas".
"Esperemos que cuando vuelva de Nueva York no las olvide", le ha advertido la dirigente socialista, reclamándole que sea "coherente con su discurso". "Se lo recordaremos todos los días, porque, hasta ahora, su gobierno ha hecho justo lo contrario", ha advertido.
En concreto, le ha reclamado que no aplique recortes a la lucha contra la violencia de género, que no recorte la "libertad" y la "dignidad" de las mujeres reformando la ley del aborto y que no perjudique su "autonomía" con "una reforma laboral especialmente dañina" para ellas y poniendo límites a la ley de dependencia.