Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano cree que la UE puede tener "un papel" para encontrar una solución dialogada

La candidata del PSOE a las elecciones europeas y vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, ha dicho este lunes que cree que Europa "puede jugar un papel que favorezca el diálogo" para encontrar una solución a la situación actual de Cataluña.
Lo ha dicho en una conferencia de Barcelona Tribuna, foro promovido por la Societat Econòmica d'Amics del País (SEBAP), La Vanguardia y la Asociación Española de Directivos (AED), donde ha sentenciado que Europa tiene "muchos mecanismos para influir positivamente" en esta cuestión.
Valenciano ha dicho que la Unión Europea es "buen sitio para hablar", y ha sentenciado que la reforma constitucional que propugnan el PSOE y el PSC es la principal apuesta dialogada que hay encima de la mesa, una apuesta que no variarán aunque los partidos soberanistas tengan un buen resultado en las europeas, ha avanzado.