Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano duda de la "autoridad histórica" de Pilar Urbano y elude valorar su libro para no contribuir a que lo venda

Comparten el "fondo" de la petición de IU para desclasificar documentos del 23F, pero desconoce si la apoyarán o presentarán una propia
La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista para las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha defendido este jueves que la "autoridad histórica" de Pilar Urbano es "cuanto menos discutible" y ha eludido entrar a valorar el contenido de su libro sobre el 23F para no contribuir a que lo venda.
Así ha respondido la 'número dos' del PSOE cuando, tras mantener una reunión con representantes" del CERMI y la Fundación CNSE en Madrid-- se le ha preguntado por 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar', el libro sobre el intento de golpe de Estado que Pilar Urbano ha presentado este miércoles.
"No seré yo quien contribuya a que Pilar Urbano venda ese libro", ha señalado Valenciano, que no ha querido entrar a valorar el contenido de esta obra, que sostiene que el Rey estuvo detrás de la organización del intento de golpe de Estado, aunque sí ha cuestionado a su autora: "La autoridad histórica de Pilar Urbano es cuanto menos discutible", ha dicho.
COINCIDE CON FELIPE GONZÁLEZ
Además, preguntada por las palabras del expresidente Felipe González, que ayer aseguró no dar "credibilidad" a lo narrado por Urbano, de quien dijo que "miente mucho más que habla", ha apuntado que coincide con esta valoración: "Estoy casi siempre más de acuerdo con Felipe González que con Pilar Urbano, es algo que me suele pasar con bastante frecuencia", ha ironizado.
Por otra parte, preguntada acerca de si votarán con IU a favor de que se desclasifiquen los documentos secretos sobre el 23F, Valenciano ha recordado que la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ya dijo que el PSOE está "de acuerdo con la desclasificación", si bien ha señalado que desconoce si apoyarán la iniciativa de IU o presentarán una propia, aunque comparten "el fondo de la cuestión".