Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano hará campaña con "todos" los posibles candidatos a las primarias y con los líderes históricos del PSOE

Defiende que, "aunque ganara Felipe González", en las primarias habrá "renovación" porque serán las primeras abiertas
La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista a las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado este jueves que va a hacer campaña "con todos los que suenan" para las primarias nacionales, con "quienes pueden llegar a sonar" y con los líderes históricos de su partido.
"Voy a hacer campaña con todo el mundo, voy a hacer mucha campaña", ha garantizado Valenciano durante un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, en el que ha sido presentada por exministro 'popular' Eduardo Zaplana y al que han asistido, entre otros el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su número dos en la lista europea, Ramón Jáuregui.
Valenciano --que se ha descartado para las primarias: "Yo me presento a esto y con esto voy que chuto"-- ha defendido que los socialistas van con la intención y la confianza de que pueden ganar y ha descartado que el resultado pueda tener un efecto en el posterior proceso para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.
Si gana el PSOE el 25 de mayo, ha dicho, será un resultado "buenísimo" para los socialistas, pero también para España y para Europa y para la familia socialdemócrata europea. Y eso, ha añadido, "poca importancia tiene en el contexto más interno" del partido.
Además, ha subrayado que la actual dirección del PSOE, que se hizo con las riendas del partido en un Congreso que ganó, llegó "probablemente en el momento más difícil" de la historia de su historia en democracia y decidió que iba a hacer todo lo posible para "competir contra la derecha española".
"Y es lo que hemos hecho en estos dos años y pico, con mucho esfuerzo", ha añadido, haciendo hincapié en que el dato de que ahora le pregunten "quién va a ganar" estos comicios "ya es mucho".
"OBLIGATORIAMENTE", HABRÁ RENOVACIÓN
Por lo que se refiere a las primarias, y preguntada acerca de si considera que debe haber un proceso de renovación en el PSOE, ha recalcado que así va a ocurrir "obligatoriamente", por la novedad que supone la posibilidad de que los militantes y los simpatizantes puedan elegir al candidato a La Moncloa.
"Da igual quien sea el que gane, aunque ganara Felipe González, sería una renovación, porque es un proceso de elección primaria en el que van a participar los ciudadanos y las ciudadanas y por lo tanto sí, habrá un liderazgo electoral renovado, aunque se presentara Felipe González", ha abundado.