Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano no ve un "escándalo" en el caso de los cursos de formación en Andalucía: "Hay una investigación y nada más"

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, no cree que el caso de los cursos de formación en la Junta de Andalucía sea un "escándalo", sino "una investigación y nada más" y lo ha desvinculado de la trama de corrupción 'Gürtel', que sí es "un gravísimo talón de Aquiles para el PP y el Gobierno" que ha quedado "suficientemente acreditado".
Así ha respondido la 'número dos' del PSOE cuando, en un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, se le ha preguntado acerca de si considera que la presunta financiación irregular en el PP y los casos de los ERES y los cursos de formación en Andalucía serán los 'talones de Aquiles' de 'populares' y socialistas en la campaña para las europeas.
"Que yo sepa, en el asunto de la formación lo que hay es una investigación y nada más, no hay un escándalo, y sin embargo si creo que en la trama organizada de financiación irregular del PP es un gravísimo talón de Aquiles para el PP y el Gobierno", ha señalado Valenciano.
Dicho esto, y eludiendo el asunto de los ERES, ha recalcado que "ha quedado suficientemente acreditado que había un sistema organizado desde el primer día en el PP para obtener financiación ilegal y que ha trabajado todos estos años con una 'caja B'", que "los demás" partidos no han "tenido".
Por otra parte, Valenciano también se ha referido a la denuncia que hizo este miércoles el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que se quejó de la falta de medios para combatir la corrupción. La dirigente socialista ha defendido que si necesita más medios "deben dársele" porque se trata "encontrar la mejor forma de que exista un control previo, posterior, a todo lo que tiene que ver con los posibles casos concretos de corrupción en España".
Además, ha subrayado que fue el PSOE quien propuso que expertos en la materia expusieran su visión de la situación en una comisión parlamentaria para después hacer propuestas que permitan luchar con la corrupción.