Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano ve "inteligente y legal" la queja del presidente del Parlamento andaluz por los autos de Alaya

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que la queja elevada por el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la actuación de la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, en lo que respecta a la Cámara autonómica responde a una actitud "inteligente y legal".
En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas del 25 de mayo ha subrayado que el escrito de Gracia está "dentro de las normas de la ley".
Además, ha defendido su queja aludiendo a que "una democracia moderna y consolidada como la nuestra" está determinada por el "ejercicio del equilibrio de poderes".
La queja presentada por el presidente del Parlamento se debe a los dos autos emitidos el pasado mes de marzo por la juez Alaya, en los que pedía investigar el papel de la cámara autonómica ante las irregularidades, por la "posible afectación al ejercicio de las funciones de los parlamentarios, el respeto al principio de separación de poderes y a la propia inviolabilidad del Parlamento".