Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano se pregunta por qué los dimisionarios del PSC dejan su cargo orgánico y no el público

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha admitido este miércoles que se pregunta por qué los 10 miembros de la Ejecutiva del PSC de Girona han dimitido de sus puestos orgánicos en el partido y no de sus cargos públicos.
"Esto me lo pregunto yo", ha respondido en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, y en otro momento de la conversación ella misma se ha contestado: "Supongo que entienden que en eso no hay conflicto".
La 'número dos' del PSOE ha tachado de "superficial" que se hable de "lío" en el PSC, porque "donde hay un buen lío" y un problema "muy serio" es en Cataluña. En el PSC, ya remachado, "el lío ya fue, ya se votó", recordando que los socialistas catalanes ya se pronunciaron sobre cómo actuar ante las iniciativas de la Generalitat para promover la consulta soberanista.
A su juicio, está claro que quienes se han marchado de la dirección del PSC de Girona lo han hecho "porque han perdido", porque sus posiciones a favor de la consulta soberanista perdieron la votación del Consell Nacional del PSC el pasado noviembre.
Valenciano se ha remitido a la reunión de ese órgano, el más importante del PSC entre Congresos, cuando se le ha preguntado si sería necesario un Congreso extraordinario del partido.
Y ha dejado claro que, en su opinión, los que se han marchado deberían haberse quedado para "seguir peleando su posición hasta que la ganasen" porque "la democracia es así, se debate, se vota" y "eso también es derecho a decidir".
"Ellos son la minoría que ha perdido una posición política, es razonable que se vayan porque no comparten, pero es mejor quedarse e intentar ganar la posición", ha resumido.